El Pseudo emprendimiento femenino y su efecto sobre el resto

El emprendimiento femenino ha tenido un auge considerable durante los últimos años, todo gracias a los esfuerzos que han realizado las mujeres en el siglo anterior y el presente, producto de la liberación femenina.

Esto significa que la igualdad femenina por fin se ha logrado después de tantas luchas al respecto, por lo que cada vez surgen más abogadas, ingenieras, cerrajeros mujeres, pudiendo ser tanto o más competentes que sus colegas masculinos.

Sin embargo, existen mujeres cuyo proceder no es precisamente el más honrado y por ello incurren en actividades ilícitas, haciendo ver que trabajan en nombre del empoderamiento femenino.

Por ello mencionaremos algunos ejemplos de mujeres que, teniendo potencial para llevar a cabo sus propios negocios, simplemente se aprovechan de sus posiciones de poder e invierten en empresas con dinero mal habido.

  1. Cristina Fernández de Kirchner

Para quienes no les suene conocido el nombre, Cristina Fernández es la predecesora del Actual presidente de la República Argentina Mauricio Macri. Pese a todos los actos que cometió, su salida se realizó de manera honrosa.

Pero, ¿Por qué esta expresidenta da tanto de qué hablar? En primer lugar, según un sinfín de investigaciones, sus hijos tomaron fondos del estado para diversas actividades, entre las que se menciona por ejemplo la instalación de empresas y la compras de varios activos.

Fernández también es propietaria de hoteles en Buenos Aires, lo que ha provocado que en la administración actual de gobierno se realicen investigaciones de su gestión, la cual según registros ha sido la peor de la historia argentina.

  1. Isabel Dos Santos

Angola a finales de los años 70 fue víctima de una guerra civil, en la que el mayor vencedor de todos fue José Eduardo Dos Santos, ocupando el cargo de presidente durante cuarenta años.

Antes de abandonar el cargo de presidente, dejaría como presidenta de la petrolera del país local (Sonangol) a su hija Isabel Dos Santos, la cual es considerada la mujer más rica de África.

Esto podría concebirse como normal si la economía de Angola se encuentra pujante, pero no es así. Es uno de los países con mayores restricciones del continente, donde los precios de los productos básicos son inalcanzables por los pobladores.

Los habitantes de Angola sufren muchísimas privaciones, de comida, ropa y servicios públicos, mientras Isabel Dos Santos decide tomarse fotos con celebridades actuales.

  1. María Gabriela Chávez

El Expresidente de Venezuela Hugo Chávez sería conocido en todo el globo gracias a sus políticas populistas, lo que le permitió permanecer 15 años como presidente, hasta ser víctima de un cáncer muy agresivo que lo llevaría a la tumba.

Fueron muchos los medios audiovisuales los que reseñaron al difunto presidente través de fotos, estando convaleciente y en medio de sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela, en donde la segunda ganaría mayor notabilidad en el mundo político.

Actualmente es la embajadora anexa de Venezuela en la ONU junto con Rafael Ramírez y estudios aseguran que tiene una fortuna de millones de dólares acumulada.

No se conoce el origen de los fondos, pero hace poco declaró que su dinero es producto del esfuerzo obtenido de las ventas por catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *