Fondo JEREMIE

El fondo JEREMIE fue desarrollado conjuntamente por la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) con el fin de crear instrumentos de ingeniería financiera, como los fondos de capital riesgo, de garantía o de crédito para financiar las empresas.

Uno de los principales fondos JEREMIE realizados en la Unión Europea, en términos de recursos disponibles es de Andalucía. Se constituyó como una cartera del Ministerio de fondos de Economía, Innovación y Ciencia, gestionados por la Agencia IDEA (Unidad JEREMIE) y se organiza a través de dos fondos de operación: el Fondo JEREMIE y capital riesgo gestionados por intermediarios financieros SOPREA y INVERCARIA SGECR, respectivamente.

El objetivo final de este fondo es promover el desarrollo económico de la región mediante la promoción de la competitividad de las empresas andaluzas. En particular, el objetivo del fondo es invertir a través de inversiones directas y capital temporal minoría de PYMES situadas en la región de Andalucía, que preferiblemente están en el proceso de expansión, y la capacidad de crear o explotar una posición competitiva derivada de sus productos o servicios , procesos o tecnología y experiencia de gestión.

Estrategia de inversión

La inversión en empresas no consolidadas con alto potencial de crecimiento
Creación de empresas tractoras en sectores clave para Andalucía.
validez propuesta de valor y modelo de negocio “global”
Fortalecer la estructura financiera (fondos propios) de las empresas andaluzas para facilitar su desarrollo y expansión.
Fortalecimiento del capital humano: Atraer y retener el tejido económico de profesionales altamente cualificados Andalucía, sobre todo de origen andaluz y aumentar las capacidades de los altos directivos.
retorno
beneficiarios

Las micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor potencialmente viable o servicios altamente especializados y avanzados en cualquiera de las fases de desarrollo de negocios y una vez que el bien o servicio que se proponen en el mercado se desarrolla.

Sólo se puede invertir en empresas domiciliadas en Andalucía o las inversiones en Andalucía (CAAC otras compañías o en otros países que invierten en Andalucía).

En este sentido, no pueden beneficiarse de los empleadores no corporativos, agencias gubernamentales, la sociedad civil, la comunidad de bienes y empresas conjuntas.

sectores preferidos se consideran las actividades que se desarrollan actividades estratégicas para el desarrollo económico regional en Andalucía, para cambiar su modelo productivo y la internacionalización de la producción:

Investigación y desarrollo
aeronáutico
agroindustria
biotecnología
Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC)
cultura
Metalmecanico
Y Energía Renovable
Otros sectores emergentes
servicios de hostelería y turismo
salud

limitaciones existentes sobre las inversiones del Fondo JEREMIE son:

No pueden ser los receptores de las sociedades de inversión en crisis.
refinanciación de la deuda.
limitaciones específicas de ayuda FEDER.
Se suprime la industria alimentaria (proyectos primarios de producción agrícola (cultivos) y proyectos pertenecientes al sector de la pesca y la acuicultura), y otros sectores regulados por la legislación específica (transporte, industria del carbón, acero, fibras sintéticas).
OBLIGACIONES PARA solicitante en caso de aprobación del proyecto

En caso de aprobación y desembolso de la operación, el solicitante deberá, entre otras cosas, las siguientes obligaciones:

Proporcionar la documentación necesaria para las operaciones de comprobación:

Proporcionar, en todo momento, la información solicitada por el intermediario financiero designado por el Fondo JEREMIE, en particular, cualquier información equilibra documentos, inventarios, cuentas, datos o antecedentes que se requieren, lo que permite la entrada en las oficinas y tiendas, así como el examen de sus libros y registros.

Proporcionar información muy sustancial del Prestatario es pertinente para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de préstamo.

Informar de cualquier hecho relevante o decisión, o cualquier circunstancia contingente, litigios, arbitraje o cualquier clase de proceso iniciado o cuyo inicio tuvo noticia de que podría tener un efecto material adverso en sus negocios, activos o situación financiera o su capacidad para cumplir con sus obligaciones en virtud de este Acuerdo.

Reporte cualquier cambio en la estructura accionarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *