Incentivos Económicos Regionales

Los incentivos regionales son subvenciones financieras concedidas por el Estado a la inversión productiva para fomentar el espíritu empresarial, centrándose en su lugar a las áreas predeterminadas, contribuyendo así a aliviar los desequilibrios regionales.

Convocante Ministerio de Hacienda y Administración Públicaunion-europea

Encargado del cuerpo de la Comunidad Autónoma: Departamento de Trabajo, negocios y el comercio.
Beneficiario: sector de actividad, la transformación de la industria en general, en particular la tecnología avanzada, la industria de servicios de apoyo y mejorar significativamente alojamiento turístico y de negocios e instalaciones de ocio.
Plazo de solicitud: Abierto.

Procesamiento

La Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública, a través del Departamento de Trabajo, negocios y el comercio, la gestión y tramitación de los expedientes que las solicitudes pendientes, de la Delegación Territorial de Economía Innovación, Ciencia y Empleo donde se realizan las inversiones.

Zona de desarrollo económico: Todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Características

  • Subvenciones hasta un máximo respeto de la inversión aprobada de: 15% para las grandes empresas, 25% para las medianas y el 35% para las pequeñas (07/01/2014 al 31/12/2017).
  • 10% para las grandes empresas, del 20% para las medianas y el 30% para las pequeñas (01.01.2018 al 31.12.2020).
  • Proyectos ubicados en los municipios se indican en el Real Decreto 162/2008 de 8 de febrero, el área de promoción económica de Andalucía está delimitada, modificado por el Decreto 305/2015 Real, de 24 de abril, serán consideradas una prioridad.

Sectores promocionables

A los efectos del artículo 6, aprobado por el Real Decreto 899/2007 Reglamento de 6 de julio serán elegibles siguientes sectores:

  • Servicios de fabricación y de apoyo a la producción, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, incluida la tecnología avanzada, que preste especial atención a la mejora del medio ambiente y hacer una mejora significativa en la calidad o el proceso de innovación o producto y, sobre todo, los que abogan introducción de nuevas tecnologías y la prestación de servicios en las industrias de tecnología de la información y las comunicaciones y mejorar significativamente las estructuras comerciales.
  • Instalaciones turísticas y de ocio complementarias, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, sean innovadores, especialmente con respecto a las mejoras ambientales y mejorar significativamente el potencial endógeno de la región.
  • Tipo de proyectos financiables: proyectos promocionables Son creación de nuevas tiendas, la ampliación de una ya establecida o inicio de una nueva actividad por la empresa solicitante y la modernización de las instalaciones, siempre que no se trata de una mera inversión de sustitución.

Tipo de ayuda financiera

La ayuda consiste en subvenciones a fondo perdido, expresado como porcentaje de los costes subvencionables.

Inversiones Elegibles

Los conceptos de inversión incentivo elegibles son nuevos materiales de carácter activo o primer uso fijo, consulte las siguientes inversiones:

  • Obra civil.
  • Bienes excluidos los elementos de transporte externo.

Los estudios previos del proyecto

  • Planificación y obras de ingeniería, sitios de gestión de proyectos.
  • Activos intangibles que cumplan con ciertos requisitos que se rigen por las normas de incentivos regionales.

Requisitos

Los proyectos deben cumplir, entre otros, y, sobre todo, las condiciones no empiezan a invertir antes de presentar la solicitud; mínimo de autofinanciación del 25% y la viabilidad económica, técnica y financiera. El tamaño mínimo del proyecto es de 900 miles de euros de inversión aprobada.

Reglamentos

Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para corregir los desequilibrios económicos (BOE nº 3 de 3 de enero 1986)
Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley de 27 de diciembre de 1985 (BOE nº 172, de 19 de julio de 2007) se aprobó Real Decreto 162/2008 de 8 de febrero, el área de promoción económica de Andalucía delimitaciones Orden EHA / 2874/2009 de 15 de octubre por el que se establecen las normas complementarias para la tramitación y gestión de los incentivos regionales en virtud de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre (BOE nº 261, de 29 Aprobado en octubre de 2009).

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común Orden HAP / 2444/2013, de 17 de diciembre, el Acuerdo del Comité Ejecutivo de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *