La franquicia perfecta para conciliar

Un concepto diseñado para las mujeres que son emprendedoras, que no se necesita un sitio y la actividad de trabajo se concentra en la mañana.

franquicia-para-mujeres-emprendedoras

Conciliación de la vida familiar no es fácil para trabajar tarea madres. En esta situación, el ceramista profesional Luz Sigueiro decidió poner en marcha un modelo de negocio ideal para las mujeres empresarias que quieren tener tiempo disponible para pasar con sus hijos. Esta Argentina, hija de padre gallego, fundó su primera cerámica en su país natal con tan sólo 22 años. Después de 15 años de educación preescolar, decidió construir su negocio y ser su propio jefe.

Así en 2005 Artigianelli, una empresa dedicada a enseñar clases de cerámica en las escuelas nacio. El objetivo es aumentar la creatividad de los niños, facilitar la motricidad fina desde una edad temprana y fomentar la expresión artística y emocional. La oferta incluye clases de pre-escolares, talleres para padres e hijos, y talleres para celebraciones como regalos de Navidad, el día de padre o de la madre.

La compañía, que tiene 9 sucursales en España, requiere una inversión inicial de alrededor de € 7.900. Los empleados reciben formación sobre la gestión de la metodología y de negocios. De hecho, cada uno que recibe el diploma de la enseñanza técnica y cerámica emocionales.

Hablamos con el creador de Artigianelli en este modelo de negocio y su contribución a las escuelas y las madres emprendedoras:

¿Dónde surgió la idea Artigianelli?

Luz Sigueiro.- Cuando tenía 22 años me abrió mi primer taller de cerámica en la Argentina. Empecé a trabajar en los centros preescolares y luego dictando talleres para niños se ha convertido en un éxito. Así que me puse a investigar cómo podría ampliar mi negocio. El concepto de franquicia me llamó la atención y me decidí a ir por ese camino.

En concreto, no le gustaba ser empleados. Me gusta estar en casa y en este negocio me permite hacer. Cuando comenzamos a franquiciar nuestra idea de negocio no tendría una imagen de empresa fuerte, pero creo que es todo lo contrario. Este modelo es otra manera de adquirir una empresa, de una manera más humana que nos permite conciliar el trabajo y la vida familiar.

¿Cómo se logra el equilibrio entre la vida laboral a través de este negocio?

Para montar esta franquicia no es necesaria a nivel local. Nos condujo a las escuelas para dar talleres en las horas de la mañana, así que tenemos la tarde libre para estar en casa. Nos preparación previa al curso en casa con nuestros hijos e incluso podemos tomar clases en los centros donde quiera que vayamos.

Desde su perspectiva, ¿por qué para las mujeres es tan difícil mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia?

El mundo está destinado a los hombres. Por otra parte, a menudo la responsabilidad de cuidar a los niños recae en las mujeres y los niños no se les da la visibilidad y la importancia que se merece. A la vista de hoy las mujeres del mercado de trabajo largas horas de trabajo, lo cual es muy difícil de conseguir una programación equilibrada. Mientras que los hombres están tomando más activo en la posición de cuidado en el hogar, aunque todavía existe generar más igualdad.

¿Por qué clases de cerámica son una buena inversión para una escuela?

Complementamos la oferta educativa. Existe una deficiencia en el sistema educativo en términos de la expresión emocional y el desarrollo artístico. Con nuestros talleres, los niños despiertan su creatividad y aprender a canalizar sus emociones a través del arte. Animamos a los niños a expresar sus sentimientos con sus propias manos. Por ejemplo, nos preguntamos “¿cómo sería la cara del sol, si estuviera triste?”.

Los niños producen piezas que llevan sus casas y sus padres pueden mostrar con orgullo. Es muy valioso para ellos llevar algo hecho con sus propias manos, que también tiene un significado especial. Lo que les ayuda a aumentar su autoestima y valorar su propio trabajo. Los niños viven como una experiencia casi mágica.

¿Qué perfil debe tener un socio futuro?

L.S.- en la sección de expansión hacer una selección de una posible pareja. No es necesario tener conocimiento previo del arte, ya que ofrece una formación completa para que pueda desarrollar la actividad de forma independiente. Debe ser una persona empática que le gusten los niños y artesanías, que es activa y dinámica y te gusta el trabajo en equipo.

¿Cómo es su relación con el franquiciado?

No sólo compartimos nuestro trabajo, pero nuestras vidas y las etapas importantes tales como el embarazo o la lactancia. cada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *